El Ayuntamiento de Churriana y el Centro Dental Salvador García firman un convenio de colaboración social

El Ayuntamiento de Churriana y el Centro Dental Salvador García firman un convenio de colaboración social

NOTA DE PRENSA

 Churriana de la Vega, 28 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Churriana y el Centro Dental Salvador García firman un convenio de colaboración social

Logo Ayuntamiento de Churriana de la VegaEl acuerdo incluye atención gratuita a vecinos con dificultades y la creación de una beca destinada a proyectos sociales

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, y Salvador García, odontólogo y titular del centro dental del mismo nombre instalado en el municipio, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar proyectos sociales de manera conjunta.

En un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio, se ha hecho oficial el acuerdo por el que esta clínica prestará sus servicios de manera gratuita a vecinos de Churriana en situación de dificultad, bajo la supervisión de los Servicios Sociales Comunitarios.

Las personas beneficiarias serán propuestas por el equipo de trabajadoras sociales y se incluirán en el programa “Churriana Sonríe” para realizar todos los tratamientos dentales que requieran a coste cero en el Centro Dental Salvador García, que actualmente cuenta con una plantilla de diez personas.

Además, el alcalde Antonio Narváez ha anunciado la creación de una beca solidaria de 3.000 euros, aportados por el Centro Salvador García, y que se destinarán a un proyecto social que se desarrolle en Churriana de la Vega.

Firma convenio social con Ayuntamiento

En concreto, se emplaza a ONGs, fundaciones y asociaciones de interés público a presentar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los más desfavorecidos en ámbitos como la pobreza, la salud, la infancia, la igualdad, el medio ambiente o la educación. Entre todos los proyectos, uno será el elegido para recibir esta aportación.

Antonio Narváez ha agradecido a Salvador García y su equipo “su disposición y su generosidad”. “Al apostar por una estupenda iniciativa de responsabilidad social beneficiarás a muchos vecinos de Churriana que lo necesitan”, ha apuntado el alcalde. “Es muy satisfactorio comprobar cómo cada vez más proyectos empresariales de éxito crecen en nuestro pueblo y son capaces de devolver a la sociedad parte de lo que reciben”.

Call Now Button