Consejos para proteger tu salud bucodental en Semana Santa

Consejos para proteger tu salud bucodental en Semana Santa

La Semana Santa, aparte de días de descanso, trae consigo una variada oferta gastronómica, en su mayoría repostera, de la que, si bien hay que disfrutar, conviene hacerlo con moderación y siguiendo unas sencillas pautas para evitar efectos nocivos en nuestra salud bucodental.

La tradición marca que en estas fechas sea frecuente añadir a la dieta cotidiana productos como pestiños, torrijas, leche frita, roscos o huesos de santo, todos ellos con un elevado contenido en azúcares.

Sabiendo que la ingesta de azúcar va a aumentar, no está de más acentuar los cuidados dentales para evitar caries inesperadas.

Qué os recomendamos (además de la moderación en su consumo):

  • Que nunca os falte un kit de higiene bucodental. Actualmente en el mercado existen packs muy completos de reducido tamaño que podéis llevar en el bolso o en cualquier bolsillo. Vuestra boca os lo agradecerá.
  • Procurad enjuagaros la boca con agua tras la ingesta de azúcar, para evitar erosión en el esmalte.
  • Si os habéis olvidado el cepillo de dientes y estáis fuera de casa masticad chicle sin azúcar después de comer dulces, ya que ayuda a producir más saliva y a que ésta sea menos ácida por lo que dificultará la aparición de caries.
  • Si lleváis ortodoncia, extremad vuestra precaución y evitad alimentos pegajosos en la medida de lo posible.

 

Y, por supuesto, pedidnos cita tras el parón vacacional. Una revisión a tiempo nos permitirá comprobar que vuestra boca está en buen estado o, en caso contrario, detectar cualquier problema en una etapa inicial y solucionarlo de manera rápida y sencilla.

 

¡Feliz descanso para todos!

Call Now Button