Revista MAGAZINE -Especial coronavirus- Centro Dental Salvador García

Revista MAGAZINE -Especial coronavirus- Centro Dental Salvador García

PORTADA REVISTA CORONAVIRUS

Nuestro equipo al completo ha colaborado para haceros llegar la Revista MAGAZINE Centro Dental Salvador García -Especial coronavirus-

Sabemos que estamos atravesando uno de los momentos más difíciles y desafiantes de los que podamos vivir como sociedad, en el que nos estamos poniendo a prueba tanto a nivel personal como comunitario. No está siendo fácil, nos hemos tenido que enfrentar de golpe y porrazo a situaciones hasta hace poco inimaginables.

Pero, como dice Isabel Allende,

Todos llevamos dentro una insospechada fuerza que emerge cuando la vida nos pone a prueba.” 

Con la intención de amenizaros, dentro de nuestras posibilidades, estos días, hemos preparado este número de la Revista MAGAZINE Centro Dental Salvador García -Especial coronavirus-.

Además de artículos sobre temas odontológicos de carácter general sobre cuestiones que nos preguntáis cuando venís a la clínica, hemos incluido contenido sobre:

  • El COVID-19 y su incidencia en las clínicas dentales.
  • Consejos a seguir durante el periodo de confinamiento.
  • Recomendaciones relacionadas con la salud dental durante el confinamiento.

Además, cada uno de los miembros de nuestro equipo nos ha dejado sus propuestas de ocio y de actividades que están realizando durante estos días en los que hay que pasar prácticamente todo el tiempo en casa.

consejos cuidado cepillo dental covAprovechamos para destacar aquí uno de los artículos que se incluyen en nuestro número de la Revista MAGAZINE Centro Dental Salvador García -Especial coronavirus-   que nos parece bastante importante y sobre el que habéis mostrado bastante preocupación: el cuidado del cepillo dental estando presente el coronavirus.

El cepillado de los dientes no previene el coronavirus.

Sí impide el crecimiento de microorganismos en la boca que pueden circular por el cuerpo.

Debido a la situación actual generada por el brote de coronavirus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones del Consejo de Dentistas, debemos tener unos cuidados especiales con los cepillos dentales:

  • Lavarse correctamente las manos con agua y jabón durante 20 segundos, antes de tocar el cepillo.
  • Proceder al cepillado de dientes habitual durante 2 minutos después de cada comida (mínimo dos veces al día).
  • Enjuagar bien el cepillo después de cada uso para eliminar correctamente cualquier resto y secarlo.
  • Mientras dure la epidemia COVID-19 se recomienda desinfectar el cabezal del cepillo con povidona iodada al 0,2% o agua oxigenada diluida al 1% durante 1 minuto.
  • Secar bien el cepillo ( dándole vueltas de derecha a izquierda) con el fin de eliminar el exceso de agua y humedad.
  • Almacenar el cepillo con el cabezal SIEMPRE hacia arriba, alejados del wc (al menos 1 metro). Lo ideal es tener el cepillo guardado y que no esté a la vista.
  • No guardar los cepillos amontonados por el riesgo de contaminación cruzada de uno a otro al tocarse.
  • Al finalizar, volver a lavarse correctamente las manos con agua y jabón durante 20 segundos.

 

Ni líquidos calientes, ni enjuague bucal protegen del COVID-19.

Si has tenido el coronavirus (o sospechas que puedas tenerlo), cámbialo por uno nuevo.

 

También podéis consultar, si no lo habéis hecho ya, nuestra anterior entrada del blog, en la que os dábamos una serie de consejos para mantener unos dientes sanos durante la cuarentena, que también pueden ser de vuestro interés.

Os recordamos que continuamos a vuestra disposición para resolveros cualquier duda que os pueda surgir en el teléfono de atención a urgencias que tenemos habilitado: 654 372 706.

Como siempre desde que se inicio está extraordinaria situación, nos deseamos todo lo mejor. Cuidaos mucho, el regreso está a la vuelta de la esquina y ¡os queremos ver a todos!

Call Now Button